CONCURSO

BÍBLICO

Propósito y Visión del Concurso Bíblico

El Salmo 119:4 dice: “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”. Pero, ¿cuáles son Sus mandamientos? La realidad es que, lejos de guardar Sus mandamientos, muchos cristianos han perdido totalmente el conocimiento de los mandamientos de Dios.

Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto, se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.

De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!

A través del profeta, Dios nos aconseja: “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” (Jeremías 6:16). ¿Desea usted encontrar este reposo que Dios tiene para su alma? ¡Acepte la invitación de Dios de regresar a esta senda antigua y olvidada! ¡Permita que la Palabra de Dios nuevamente se convierta en la fuente de su educación, y el modelo para su vida, y entonces, ésta traerá nuevamente reposo para su vida y su hogar!

El concurso bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.

El Concurso Bíblico se ha convertido en una de las bendiciones más grandes en nuestras iglesias en Ministerios Hebrón. Inició en el año 2010, con la memorización de Malaquías y unos capítulos de Mateo, continuó con la memorización del libro de Juan en los años 2011-2012, luego con la carta a los Hebreos en el año 2013, después con la memorización de I y II de Tesalonicenses, y I y II de Timoteo en el 2014. En el año 2015 los concursantes memorizaron preguntas y respuestas de diferentes historias y temas de la Biblia, y diferentes versículos y pasajes de la Biblia, y en el 2016 memorizaron los primeros ocho capítulos de la Epístola a los Romanos. En el año 2017, esperamos continuar memorizando la Epístola a los Romanos capítulos 9 al 16.  La memorización de la Biblia es un paso importante en el crecimiento espiritual de cada persona, y a través de ello, recibirán un mayor entendimiento del plan y propósito de Dios para sus vidas.

el concurso bíblico en ministerios hebrón

El Concurso Bíblico ofrece un reto a niños, jóvenes y adultos para estudiar, aprender, y vivir la Palabra de Dios. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Sal. 119:11

El concurso Bíblico es un ministerio creado con el propósito de enseñar a cada concursante a memorizar, estudiar y aplicar la palabra de Dios en su vida, fomentando el desarrollo y crecimiento espiritual de los creyentes a través de la caminata íntima con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El enfoque siempre debe ser exaltar y glorificar a Dios. A través de la competencia cada joven aprenderá humildad y gracia al ganar y perder.

Con base al testimonio de muchas familias que han estado involucradas en el Concurso Bíblico, podemos asegurar que la restauración de esta senda antigua en sus hogares ha traído el espíritu de arrepentimiento y está volviendo nuevamente los corazones se los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, de modo que seamos un pueblo preparado para la venida del Señor (Lucas 1:17).

El concurso Bíblico se divide en 3 categorías:

CBM

Concurso Bíblico para menores, de 6 a 12 años

CBJ

Concurso Bíblico para Jóvenes, de 13 a 18 años

cba

Concurso Bíblico para Adultos, de 18 años en adelante

Si bien el estudio y la memorización de la palabra son importantes, también es cierto que algunas persona memorizan y estudian sin permitir jamás que la Palabra cambie sus vidas. El concurso Bíblico busca que los concursantes sean cambiados en sus vidas diarias por la poderosa Palabra viva de Dios.

En el mundo actual, muchos cristianos no tienen el fundamento de la memorización de la Palabra de Dios en sus vidas. Es una prioridad del ministerio del Concurso Bíblico asegurarse que la Iglesia esté cimentada y edificada en la Palabra.

"Ser ignorante de las Escrituras es ser ignorante de Cristo"