COLEGIO DE MÚSICA

E INGLÉS

SION

El área más importante dentro de un ministerio musical es el área espiritual del músico. El músico dentro de la historia bíblica comenzó siendo apartado dentro de la tribu de Leví. Según 1 Crónicas 16:4-6 y Deuteronomio 10:9, el músico fue dedicado y separado como herencia de Dios; su propósito era servir en el templo. De esa tribu de Leví, David apartó para el servicio musical personas que ministraran con instrumentos y profetizaran siendo canales o medios para traer bendición y que Dios hablara a Su pueblo.

A través de estas citas y muchas más la Biblia describe la importancia y propósito de un músico en la Iglesia. Un músico es una persona que Dios aparta para su servicio, no es una persona solo con habilidades musicales sino también con el propósito de Glorificar a Dios y traer bendición al pueblo.

Es por esta razón que dentro de nuestro ministerio hay un área de formación musical que dedica tiempo a ministrar, ayudar y cuidar la vida espiritual de aquellos que están ministrando a Dios a través de la orquesta: coro y músicos que ministran en los servicios.

Dicha formación comprende tiempos devocionales de adoración y alabanza, reflexiones en la palabra de Dios y estudios bíblicos; esta formación es impartida por el ministerio de la Iglesia.

Reconocemos que toda habilidad y don provienen de nuestro Dios y que si adoramos a Dios a través de un instrumento o usando nuestra voz; Él es el que da la capacidad para hacerlo. La Biblia menciona que los músicos a las órdenes de David eran entendidos en canto y ejecución de un instrumento. En 1 Crónicas 15:22 y 25:1 se menciona que eran hombres idóneos y aptos para el ministerio de la música; entre estos hombres encontramos algunos como Asaf, Hemán, Jedutún y Quenanias, entre otros.

El Salmo 33:3 menciona:” Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo”. Por tanto , debemos tocar bien, usando nuestro instrumento o voz con lo mejor que podamos. Hay recursos de los que podemos valernos para ofrecerle al Señor lo mejor y un ejemplo de esto es  el tiempo de preparación y el estudio de la ejecución de un instrumento. Esto es algo esencial que cada integrante requiere en este ministerio: estar en un continuo desarrollo espiritual y musical. Pero también sabemos que nuestro Dios es un Dios lleno de sencillez y humildad que puede usar notas muy sencillas o una voz no muy educada para agradarle a Él.

Esto nos ha enseñado que debemos mantener una actitud de humildad cada vez que ejecutamos un instrumento reconociendo que Él puede descender también en las notas producidas de un corazón humilde y sencillo. El ministerio musical cuenta con algunos adoradores que han alcanzado un nivel avanzado en la ejecución de su instrumento, lo que les ha permitido impartir clases, seminarios y cursos a particulares e iglesias. Es por ello que podemos ofrecer clases de ejecución de instrumentos y formación musical. Además de la formación musical, nuestra congregación dispone de la enseñanza del idioma inglés. Nuestra oferta académica incluye lo siguiente:

VIOLÍN

VIOLA

VIOLONCHELO

CONTRABAJO

GUITARRA

FLAUTA

CLARINETE

TROMPETA

PIANO

ÓRGANO

CANTO

CONJUNTOS CORALES

MATERIA BÍBLICA

ORQUESTA

La orquesta “Sión” surgió en los tiempos devocionales de nuestra congregación entre hermanos que anhelaban alabar al Señor tocando algún instrumento en dichos tiempos de alabanza. Llegó a conformarse un pequeño grupo orquestal con piano, órgano, instrumentos de cuerdas y viento. Sabemos que la música es parte esencial de nuestro Dios y que ésta debe ser dirigida hacia Él; es por ello que el anhelo de este grupo es ministrar el corazón de nuestro DIOS.

A través de los años se han integrado más hermanos con el mismo deseo, por lo cual vimos la necesidad de invertir en este ministerio, creando dentro del grupo musical 2 áreas principales: una de formación espiritual y otra de desarrollo musical.

Dentro de nuestras instalaciones hemos realizado diferentes eventos musicales como: noches musicales, conciertos navideños con coro y orquesta, programas de evangelización a través de la música, cantatas navideñas, conciertos, cena de matrimonios entre otros.

La Orquesta ha sido invitada a realizar presentaciones en diferentes partes de la Ciudad de México comprendiendo iglesias, convenciones y participaciones al aire libre en delegaciones y parques. También ha tenido presentaciones en algunos estados de la República Mexicana y el extranjero.

En el 2004 el Señor nos permitió realizar un disco titulado “Oh Señor anhelo Tu presencia”, que refleja hasta el día de hoy el anhelo que hay en el corazón de este grupo: Su presencia.